#NuevasAdquisiciones de la UIR - INIE
Como un producto de la labor de investigación, se elabora la guía: Un acercamiento a la formación por competencias en la educación técnica costarricense de los investigadores Silvia Camacho, Walter Hilje, y Melissa Rodríguez, (2020). La guía pretende ser un insumo más para el apoyo de la mediación pedagógica, el cual les permita a las personas docentes reflexionar sobre lo qué son las competencias, cómo se forman y cómo se evalúan.competencias silvia

Educación inicail y educación especial

Educación inicial y Educación especial con miras a la educación inclusiva desde la perspectiva docente, de las investigadoras María del Rocío Deliyore Vega y Karen Camacho Valerio, este proyecto propone realizar un contraste de las percepciones del profesorado de Educación Inicial y el profesorado de Educación Especial a la luz de la Educación Inclusiva en la primera infancia. Informe de Investigación 2020. Disponible en: repositorio.inie.ucr.ac.cr

Sistematizando lo aprendido

Le invitamos a consultar el informe de investigación titulado "Sistematizando lo aprendido sobre la comprensión lectora de la población estudiantil de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Costa Rica." de Gabriela Regueyra y Sol Arguello, investigadoras del INIE.


Consúltelo en: https://bit.ly/comprtrabsocial

Info e inscripción: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

https://www.facebook.com/bibliotecaartesdramaticas/

 

Taller APA

construcción de una scala de prejuicios sutiles

Informe de investigación titulado Construcción de una Escala de Prejuicios Sutiles hacia las personas con discapacidad, de Alicia Gurdián-Fernández, Marie Claire Vargas Dengo, Carmen Delgado-Álvarez y Andrés Sánchez Prada. El proyecto construye un instrumento con indices satisfactorios de fiabilidad y evidencias de validez, para comprobar la presencia de prejuicios sutiles hacia las personas con discapacidad (PcD) en el ámbito universitario. Consulte el texto completo en : repositorio.inie.ucr.ac.cr