#NuevasAdquisiciones de la UIR - INIE
Como un producto de la labor de investigación, se elabora la guía: Un acercamiento a la formación por competencias en la educación técnica costarricense de los investigadores Silvia Camacho, Walter Hilje, y Melissa Rodríguez, (2020). La guía pretende ser un insumo más para el apoyo de la mediación pedagógica, el cual les permita a las personas docentes reflexionar sobre lo qué son las competencias, cómo se forman y cómo se evalúan.competencias silvia

Listas Ep02 SPF 1

Informe sunny

Las investigadoras Sunny González, Ana María Quezada, Sophía González, Patricia Arauz y Angie Arburola presentan el Informe de Investigación 2020. Validez de criterio de la prueba general para la evaluación del desarrollo integral del niño y la niña, entre 1 mes y 6 años de edad (EDIN II) en población costarricense.

El EDIN-II es una prueba de tamizaje dirigida a la población infantil de 0 meses a 6 años de edad que permite medir en 20 grupos de edad predefinidos, distintos aspectos del desarrollo especificados en las siguientes cinco áreas: motor grueso, motor fino, lenguaje, cognitiva y socioemocional.

Consulte el texto completo en: repositorio.inie.ucr.ac.cr

evidencias de validez

Evidencias de validez y de confiabilidad en los procedimientos de admisión al Programa de Posgrado en Especialidades Médicas de la Universidad de Costa Rica, de los investigadores Landy Chavarría, Joel Rojas Salazar, María Paula Villareal, Natalia Salas y Nazareth Mora. El proyecto apunta al mejoramiento de las propiedades psicométricas del ECGM, así como al mejoramiento de la calidad técnica de algunas de las pruebas y procedimientos empleados en la segunda etapa del proceso de admisión al PPEM-UCR.
Consulte el texto completo en: repositorio.inie.ucr.ac.cr

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