Novedades
#NuevasAdquisiciones de la UIR - INIE
Como un producto de la labor de investigación, se elabora la guía: Un acercamiento a la formación por competencias en la educación técnica costarricense de los investigadores Silvia Camacho, Walter Hilje, y Melissa Rodríguez, (2020). La guía pretende ser un insumo más para el apoyo de la mediación pedagógica, el cual les permita a las personas docentes reflexionar sobre lo qué son las competencias, cómo se forman y cómo se evalúan.
- Detalles
- Escrito por Martha Barquero Cerdas
Informe de investigación titulado Construcción de una Escala de Prejuicios Sutiles hacia las personas con discapacidad, de Alicia Gurdián-Fernández, Marie Claire Vargas Dengo, Carmen Delgado-Álvarez y Andrés Sánchez Prada. El proyecto construye un instrumento con indices satisfactorios de fiabilidad y evidencias de validez, para comprobar la presencia de prejuicios sutiles hacia las personas con discapacidad (PcD) en el ámbito universitario. Consulte el texto completo en : repositorio.inie.ucr.ac.cr
- Detalles
- Escrito por Martha Barquero Cerdas
Condiciones que posibilitaron la conclusión de la educación diversificada y la continuación de estudios superiores en adolescentes madres. Explorando el papel del entorno escolar y social, de la investigadora Lucía Rescia Chinchilla. Este Informe de Investigación buscó acercarse a la vivencia de jóvenes madres que vivieron su proceso de embarazo, siendo adolescentes, durante su permanencia en una institución educativa pública o privada de nuestro país. Consulte texto completo en: repositorio.inie.ucr.ac.cr
- Detalles
- Escrito por Yorlenny Madrigal Vargas