Declaratoria interés institucional

DECLARATORIA DE INTERÉS INSTITUCIONAL EN LA UCR OBSERVATORIO REGIONAL DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

El Consejo de Rectoría, en sesión ordinaria n.° 14-2022, acordó aprobar la solicitud de Declaratoria de Interés Institucional para el proyecto 724- B8-179 - Nodo Costa Rica del Observatorio Regional de la calidad y equidad de la Educación Superior, inscrito en el Instituto de Investigación en Educación (INIE).
El proyecto ORACLE ha permitido la integración de las diferentes acciones que la Universidad realiza sobre la temática de equidad con el estudiantado, el personal docente y administrativo, de manera que se visibilice a profundidad y desde perspectivas científicas y académicas la labor que se desarrolla desde las áreas sustantivas (docencia, investigación y acción social) para promover estrategias de equidad y calidad en la educación superior.
En el proyecto participan las siguientes personas investigadoras: Dra. Flor Isabel Jiménez Segura, Lic. José Mario Achoy Sánchez y M.Sc. Juan Antonio Gutiérrez Slon.
El proyecto tiene como objeto de estudio e investigación, el abordaje científico y académico de las desigualdades socioeducativas, así como sus factores vinculados, por lo que es posible afirmar que el impacto del proyecto alcanza y beneficia a la producción de conocimiento a favor de colectivos y los grupos de interés (estudiantado, profesorado y gestores), en relación con todos los procesos (académicos, relacionales, administrativos, etc.) y las principales funciones de la Universidad.
También el proyecto ha logrado el acercamiento con redes académicas regionales vinculadas al proyecto latinoamericano ORACLE (35 universidades extranjeras), en el que se fomenta la reflexión, el análisis y la transferencia de conocimiento para la promoción de la equidad y de la calidad en instituciones de educación superior.
Para mayor información de este proyecto pueden visitar el sitio: https://oraclecr.inie.ucr.ac.cr/