Antecedentes

El Centro Integrado de Documentación Centroamericana en Ciencias Sociales (CIDCACS), surge un año después de haberse creado el Instituto de Investigaciones Sociales en el año de 1975, su primer nombre fue Unidad de Información (UNIDI), y su propósito dar apoyo a la investigación que se realiza en el Instituto. Posteriormente, en el año de 1989, por medio de un convenio entre la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) y el Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) se unifican las colecciones con el propósito de disponer al servicio de la comunidad universitaria y de la investigación de la Región Centroamericana, la documentación que se produce con información sobre la región, en el ámbito de las Ciencias Sociales.

Por reestructuración del CSUCA y FLACSO a finales de la década de 1990, el IIS asume la gestión del CIDCACS y la participación de las otras organizaciones se limita al envió de sus publicaciones.

Misión

El CIDCACS es un centro documental especializado del Instituto de Investigaciones Sociales que brinda servicios de información en las disciplinas de ciencias sociales para potenciar la investigación y contribuir al desarrollo de la ciencia través del procesamiento de la documentación existente sobre la realidad nacional y latinoamericana.

Visión

Antes del 2020 el CIDCACS aspira a ser reconocida como la unidad de información especializada en ciencias sociales más actualizada y accesible de la Universidad de Costa Rica que sirvan de fuente indispensable para satisfacer las necesidades de los (as) investigadores(as), docentes y estudiantes, en la realización de sus proyectos de investigación.

Servicios y Productos

• Búsquedas bibliográficas
    • Bibliografías impresas o digitales
    • Consulta en sala
    • Préstamo a domicilio
    • Préstamo Interbibliotecario
    • Servicio de Referencia
    • Consulta telefónica.
    • Donación de publicaciones duplicadas o descartadas.
    • Canje de publicaciones
    • Consultas de la base de datos en línea
    • Boletín electrónico
    • Referencia a otros sitios de interés y repositorios

El Centro de Documentación e Información ofrece los servicios

De lunes a viernes de

8:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 p.m.

Ubicación

Instituto de Investigaciones Sociales, entre Farmacia y Microbiología, Ciudad Universitaria “Rodrigo Facio Brenes”. San Pedro Montes de Oca. San José, Costa Rica.

Sitio Web

Licda Yorlenny Madrigal Vargas

Teléfono: (506) 2511 8700 / 2511 8698

Correo electrónicoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Centro de Información y Referencia sobre Centroamérica y el Caribe (CIRCA). Centro de Investigación en Identidad de Cultura Latinoamericanas (CIICLA)