Antecedentes

El Instituto de Investigación en Educación (INIE), creó en 1999 la Unidad de Información y Referencia (UIR).

Esta unidad tiene como meta recopilar, organizar y difundir información especializada sobre diversas áreas de la educación (aprendizaje, tecnología, género, legislación, educación ambiental, psicología educativa, entre otros). Asimismo, presta servicios de información al personal adscrito tanto al INIE como al público en general.

Visión:

La UIR, propone constituirse en una de las mejores Unidades de Información y Referencia, en el área de Educación, en el ámbito nacional. Esta, aporta la información precisa y necesaria para la toma de decisiones en el área administrativa e investigativa, y divulga los estudios producidos por el INIE.

Misión:

Servir de apoyo informativo y formativo al Consejo Asesor, Comité Científico, Equipo de Investigadores, Dirección, Personal Administrativo del INIE, estudiantes de grado y posgrado, para la toma de decisiones en el desempeño de sus tareas. Además, establecer mecanismos de participación en redes nacionales, regionales e internacionales, afines con su especialidad.

Servicios:

• Préstamo de material bibliográfico a sala

• Atención de consultas especializadas de información vía teléfono y correo electrónico

• Búsquedas especializadas de información en bases de datos locales e Internet

• Inducción a usuarios

Productos:

• Bibliografías retrospectivas

• Bases de datos en línea

• Revista electrónica

Horario de atención: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:00 p.m a 4:00 p.m.

Ubicación: La Unidad de Información se ubica en el INIE en la Ciudad de la Investigación, contiguo al CELEQ y OET.

Sitio web: http://uir.inie.ucr.ac.cr/

Coordinadora: Máster Rebeca Vargas Bolaños