El Centro de Documentación del CIEM está especializado en la temática de género y feminismos, de acorde a las áreas de atención y objetivos del trabajo del CIEM. Dentro de su colección se encuentra, de manera destacada, documentación abundante en violencia hacia las mujeres, salud sexual y salud reproductiva y derechos de las mujeres, en general. Actualmente cuenta con 8.000 registros de información, la mayoría de éstos a texto completo y en línea en su base de datos CIEM.

Actualmente el CEDOC coordina la Red de Centros de Documentación en Derechos de las Mujeres de Centroamérica que está iniciando una base de datos, La Dalia Azul, (con 3.000 documentos al momento) sobre derechos de las mujeres en la región centroamericana, la mayoría producidos por las propias organizaciones que forman la red.

Asimismo, desde el CEDOC se coordina la Comisión Institucional de Comunicación del CIEM que tiene como principal propósito divulgar las actividades del CIEM y promover el conocimiento de las áreas de trabajo para lo cual, sus principales herramientas son el sitio web del CIEM y las redes sociales.

Se ofrecen servicios de préstamo a domicilio para los documentos que no se encuentran a texto completo, el cual es exclusivo para estudiantes y comunidad universitaria de la UCR, además de asesoría en la elaboración de tesis y trabajos finales de graduación en la temática, entre otros.

Horario de atención: de lunes a viernes de 8.30 a 4 p.m.

Dirección: Montes de Oca, San Pedro, 400 oeste de la Facultad de Derecho, fuera de las Instalaciones de la Universidad de Costa Rica, Rodrigo Facio. Tel: (506) 2511-1953; e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Coordinadora: M.Sc. Eida Martínez Rocha